Library Cards

slologo_trns (9K)

Consiguiendo una Tarjeta de Préstamo de la
Biblioteca del Condado de San Luis Obispo

Una aplicación en español

Se exige que cada persona que quiere prestar libros y otros materiales consiga su propia tarjeta de préstamo. Tarjetas de préstamo están disponible gratis, con documentos de identidad adecuados. Se puede usar esta tarjeta en cualquier biblioteca perteneciendo al cooperativo Black Gold (Oro Negro). Clientes de la Biblioteca del Condado de San Luis Obispo tienen derecho de usar recursos del cooperativo regional Black Gold. Se puede usar tarjetas de préstamo en las bibliotecas siguientes: Santa María, EI Paso de Robles, Lompoc, Blanchard/Santa Paula, y Santa Bárbara. Cada biblioteca tiene sus propias reglas así que clientes deben darse cuenta que multas y pagos de otras bibliotecas pueden variar en ellas.

Tarjetas para Adultos (edad de 18 y mayor):

Para conseguir una tarjeta de préstamo, rellenar y firmar una aplicación y mostrar al personal de la Biblioteca un documento oficial de identidad corriente que lleve su foto y dirección local (dentro del Condado de San Luis Obispo) en el momento de registrarse. Si el documento de identidad no lleve su dirección local, se exige otra prueba de residencia local.

Se acepta los siguientes documentos de identidad:

Se acepta las pruebas siguientes de dirección local si esa dirección no aparezca en el documento de identidad can foto:

Si su documento oficial de identidad con foto no lleve su dirección local, favor de presentar uno de los documentos siguientes para verificar su dirección local:

Sin prueba de su dirección local, hay que completer una tarjeta postal proveida y puesto en el correo por empleados de la Biblioteca a su residencia dentro del Condado. Cuando reciba Ud. esa tarjeta postal, entregarla a la Biblioteca para poder disfrutar de privilegios completos de prestar. Los que usen un a apartado postal para su correo les van a exigir proveer y comprobar una dirección física en la aplicación para una tarjeta de préstamo.

Tarjetas de préstamo para menores (niños o jóvenes menor de la edad de 18)

Padres/guardianes legales y el hijo/hija tiene que presentarse en la Biblioteca para poder recibir una tarjeta de préstamo. Para que el hijo/hija reciba una tarjeta de préstamo, el padre/guardián no puede deber más que $10 en su cuenta de préstamo.

Se exige que clientes menores de la Biblioteca estén acompañados por su padre/guardián para conseguir una tarjeta de préstamo y que el padre/guardián firme la aplicación después de mostrar documentos aceptables de identidad y dirección local.

Tarjetas de Préstamo Temporal

Se ofrece tarjetas de préstamo temporal solamente a adultos, 18 años y mayor, y se las ofrece para 90 días. Para conseguir una tarjeta de préstamo temporal, hay que presenter un documento de identidad con foto, prueba de una dirección permanente y/o verificación de una residencia estacional en el Condado de San Luis Obispo. Se define estacional como una residencia regular, anual, en el Condado de San Luis Obispo por lo menos de 30 días. El límite de una tarjeta de préstamo temporal es de prestar un máximo de 5 cosas a la vez. Con una tarjeta de préstamo temporal, se ofrece privilegios completos a recursos computerizados.

No se prede ofrecer tarjetas de préstamo temporal a personas alojadas en domicilios de emergencia (e.j. Maxine Lewis Shelter). Sin embargo, si una persona puede comprobar residencia en un domicilio de emergencia más que 30 dias, sí se puede ofrecer una tarjeta de préstamo temporal. Hay que presentar una carta oficial de tal domicilio.

Tarjetas perdidas o de Reemplazo:

For your protection, lost cards must be reported immediately. You are responsible for materials checked out on your card. Until the library is notified of a lost or stolen card, a library card is valid and the card holder is responsible for any lost or overdue materials and fees incurred.

Para su protección, hay que informar inmediatamente a empleados de la Biblioteca sobre la pérdida de unta tarjeta de préstamo. Ud. es responsable para materiales prestados por su tarjeta de préstamo. Antes que se entere empleados de la Biblioteca que se haya perdido o robado una tarjeta de préstamo, la tarjeta permanece válida y el dueño de la tarjeta está responsable para cualquier material que se haya perdido o lleve multas de demora y pagos obligatorios.

©2009 San Luis Obispo County Library